Debido a motivos ajenos a un servidor que les escribe (más concretamente un pedazo de virus diodenal que quiso convivir unos días en mi PC), me dispongo a hacer mi primer post de esta nueva aventura bloggística que me espera.Así que teclado ajeno en mano y con rabitos de pasas en la mesa para acentuar una memoria que va a menos con los años, aquí van unos pequeños comentarios sobre mi última escapada que he realizado desde el 15 al 17 de Agosto en GRANADA.
En primer lugar es obligatorio mencionar el motivo por el cual es conocido Granada en el mundo entero, una nueva Maravilla del Mundo, algo que se ve en muy pocos sitios y principal motivo para su visita a esta genial ciudad, efectivamente, todos pensáis en lo mismo y así es, estoy hablando de la cerveza y las tapas que te ponen gratuitamente cada vez que consumes una bebida. Es impagable esa cervecita fresquita en pleno mes de Agosto y encima t
e ponen un plato con una rosca con jamón, patatas fritas y ensalada de pasta (no hace falta decir por dónde me pasé el régimen que debo de seguir ahora), esto lo podrás encontrar en “La Bella y la Bestia”, situada en la c/ Carrera del Darro 37 junto a la discoteca “Granada 10”.Sitios como estos los hay a patadas por todos los lados y para la gente joven como el que le escribe (ejem, ejem) el ir de bar en bar, te tomas 3 ó 4 cervezas y con las tapas que te ponen ya esta uno más
que almorzado
o cenado. Aunque también no desmerece el buscar un sitio donde sentarte más “tranquilo” y disfrutar de una buena comida, en este caso recomiendo “Castañeda” (en la c/ Elvira en el centro) donde aparte de un buen vermú para acompañar te pides una tabla de calientes o unos variados de tapas y sales de allí como unas castañuelas y encima baratito.Como todo buen viaje de placer si juntamos la buena compañía, el buen ambiente y las ganas de comer, y como es natural, antes del cigarrito, nada mejor que un
buen “Kiki”.
Efectivamente, el "Bar Kiki" se encuentra en el barrio del Albaicín más concretamente en el Mirador de San Nicolás, donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas a la Alhambra y a toda la ciudad y cuyo plato estrella (o por lo menos es lo que siempre repito cada vez que voy allí) es el Lomo Mozárabe acompañado de unas Berenjenas con Miel que quitan el sentío.
buen “Kiki”.
Efectivamente, el "Bar Kiki" se encuentra en el barrio del Albaicín más concretamente en el Mirador de San Nicolás, donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas a la Alhambra y a toda la ciudad y cuyo plato estrella (o por lo menos es lo que siempre repito cada vez que voy allí) es el Lomo Mozárabe acompañado de unas Berenjenas con Miel que quitan el sentío.Ya por la noche, el ambiente nocturno ofrece muchas posibilidades, en cualquier callecita y rincón encuentras lugares para tomar una copa, desde una terracita, una tetería o pubs temáticos como el “Taller Latino”; además puedes ver actuaciones callejeras que amenizan la dura jornada de bares y bares.

Hablaré ahora de la 2ª Maravilla de Granada, “La Alhambra”. El sábado me dispus
e a visitarla de nuevo y uno que es chulo se presenta allí a las 10 de la mañana pensando: “la veo prontito que no hace mucho calor y me da tiempo a seguir visitando (es decir, tapeando) la ciudad por la mañana”. Tururú, en invierno no tendría ese problema, pero un puente y en agosto cuando llegamos sólo quedaban algunas entradas para la visita de la tarde. Así que recomiendo desde aquí que saquen sus entradas por adelantado vía Internet o por cajeros como La Caixa para no tener este problema. Se me olvidaba comentar que por reformas en la carretera el sitio donde coger el autobús para subir a “La Alhambra” ha cambiado a la Glorieta de Los Reyes Católicos y son las líneas C30 y C32.El hecho de no entrar a visitarla no dispuso que la pudiera disfrutar de otra manera, así que el camino de vuelta lo hicimos andando en una vereda con sombrita, con el sonido de los riachuelos que caen de la montaña y admirando su belleza externa con diversas fuentes, entradas y monumentos donde la mezcla de cultura árabe y cristiana también se dejan encontrar por esos lares.

Otro enclave a visitar sería la Catedral, edificio clave de la arquitectura española asentada sobre la gran mezquita nazarí de Granada. Con una fachada barroca impresionante y un planteamiento gótico que fue avanzando hacia una estética más renacentista que hace de este lugar otro sitio obligatorio de visitar y encima está en pleno centro por lo que quieras o no quieras acaba siempre viéndola.


4 comentarios:
Me alegra que hayas publicado esta entrada de tu visita a Granada ya que tenemos pensado,si Dios quiere,ir el proximo puente de la Inmaculada alli.Parece que te resultó bastante interesante tu visita y he comprobado que tu regimen se fué al carajo ¿no?.
Saludos Amores
Sobre Granada, más que hablar (y perdón por la autopropaganda):
http://lacrinverde.blogspot.com/2007/01/por-tierras-nazares-carmen-de-los.html
http://lacrinverde.blogspot.com/2007/10/el-mirador-de-san-nicols.html
http://lacrinverde.blogspot.com/2007/01/por-tierras-nazares-ii-el-corral-del.html
¡Larga vida a los blogs útiles como éste! (a los otros, ¡vida longeva!)
De autopropaganda nada, todo lo contrario, te agradecemos tus aportaciones que al fin y al cabo va a ser el principal cometido de este blog. Así que puedes contarnos lo que quieras y sobre todo de ese "pequeño viajecito" en el que estás ahora.
Un abrazo muy fuerte
He descubierto que la dieta granadina es la mejor del mundo, perdí 2 kilos esa semana (el estar todo el día andando también influye).
Saludos Monseñor
Publicar un comentario